miércoles, 22 de julio de 2009

Reflejo del Alma..


Dicen que los ojos son el reflejo del alma. Esta afirmación nos lleva a preguntarnos si el alma solo posee un reflejo y si este cambia con el paso del tiempo y las circunstancias. No quiero mandarme la parte, pero soy un experto en descubrir los cambios de reflejos en las miradas de las personas.
He aquí un resumen de mi tesis sobre los cambios en los reflejos de las almas presentado en la UNAM (Universidad de México. Año 2002).
El alma como el cuerpo y la mente sufre desgastes a lo largo de la vida. Pero ¿por que algunas almas se consumen rápidamente muriendo anónimas y otras permanecen bellas e inmortales? La respuesta es sencilla.
Existen personas que cuidan su alma primordialmente y otras que intensifican sus cuidados por cuestiones efímeras que un día dejarán de existir.
Es decir, día a día debemos cultivar nuestra alma o espíritu de una manera apropiada y razonable. La receta es fácil de pensar pero muchas veces difícil de llevar a cabo. Nuestra alma necesita para crecer (no envejecer) rodearse con otras almas que busquen la paz y el equilibrio, que posean la misma vibración. El alma además debe creer en el amor aunque la tilden muchas veces de ilusa o infantil, debe tener un claro sentimiento por la justicia y la tolerancia. Es necesario también que sepa emprender nuevos desafíos y comprender que la palabra “ADIOS” no significa un final sino un nuevo comienzo (…)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! Vengo del blog de silvina, soy la "sara" que comentó en el post de hoy...

Me gustó mucho tu blog, está bueno leer a alguien que quiera compartir sus reflexiones, me gustaría poder hacer lo mismo, solo que estoy un poco vaga para escribir ahora...

Te mando un saludo y seguiré pasando...

Fran dijo...

Gracias Sara por comentar. Deja la vagancia de lado y ponete a escribir que es una de las cosas que mas cultivan al espiritu junto con la pintura y la musica. (cuando lo hagas pasame tu blog je!). En estos dias escribire algo nuevo.
Un abrazo.