jueves, 30 de julio de 2009

Intelectuales argentinos


Una nueva intelectualidad hizo su aparición en estos últimos meses. La licenciada Mirta muestra toda su soltura ideológica en su cátedra que dicta de lunes a viernes a las 14hs. Esta reconocida mujer de letras sabe entender los problemas sociales a la perfección pues ha realizado estudios de campo al mejor estilo antropológico de Malinowski o Levi Strauss. En su mesa se sientan a escucharla atentamente muchos personajes mientras los sirvientes sirven el almuerzo rememorando aquellos tiempos anteriores a la asamblea del año XIII. La chiquita como así la llaman sus alumnos opina de todo como sabe y como puede. Habla de la inseguridad como un sociólogo, de deportes como un periodista deportivo y de enfermedades como un investigador especializado del CONICET. Otro excelso profesor se llama Gerardo. Sus alumnas aman sus canas disfónicas pero el se muestra frio ante el acoso de ellas. Sabe cada significado etimológico de las palabras además de ser un experto cortador de manzanas. Por ultimo en esta mención de intelectuales no nos podemos olvidar de la gran Susana y su querida compañera de otroras aventuras Moria. Ellas han sido consultadas por países de primer mundo para terminar con la inseguridad. Hoy día en Canadá se duerme con las puertas abiertas gracias a sus proyectos elaborados contra la delincuencia en donde al malechor se lo Re- inserta en un paredón a la espera de ser fusilado. Cabe preguntarnos porque estamos como estamos si la solución está en estos docentes e intelectuales de la UNFAR (Universidad Farandulesca Argentina). Por eso todavía podemos ser derechos y humanos, la esperanza es lo ultimo que se pierde ¿o no?

NOTA. A veces la ironía calma ese sentimiento de resignación de ver a un país en donde el show acosa y viola a la realidad y donde todos opinan sin saber las consecuencias que pueden producir. La retroalimentación toxica entre medios y receptores aprieta cada vez más este nudo gordiano de las problemáticas sociales llevando la discusión a un terreno poco propicio.
PD. Las fotos no tienen ninguna relación con las personas citadas en este texto…

5 comentarios:

nicovi dijo...

Franco! entré acá porque ví el link, y la verdad, por lo poco que estuve chusmeando, está muy bueno, si hay algo que me gustan son los ensayos!!
Éste artículo lo leí, y me pareció genial. La verdad que estoy medio corto de tiempo últimamente, pero ya va a haber tiempo para poder leer todo el blog, que está saliendo del horno parece.

Saludos!

Nico.

Noticias piratas dijo...

Creo que Mirtha viene carcomiendo cerebros indirectamente desde hace 40 años, y no hay forma de calcular cuanto afecto a sus televidentes con sus ideas .
Por otro lado lo peligroso que estos personajes son lideres de opinión, su palabra vale más que la de cualquier político lejos y les hacen caso, y lo repiten en cadena nacional y en la calle. Se puede pensar que el público es igual que lo que miran, pero no creo q sea así.
En fin. Es el precio de la buena reputación, podes decir cualquier boludez en cámara que queda bien.

Saludoss fran,
muy buenos ensayos.

Fran dijo...

Gracias NICO y NP piratas por comentar!. Es cierto NT estos lideres de opinion se vuelven peligrosos con sus opiniones y muchas veces son manipulados por un poder superior.

Yan dijo...

Hay un problema más contundente detrás de la bendita farándula argentina. Y sin querer acudir a un lugar común y a una frase completamente hecha, el problema somos y son. El infierno son los otros, dijo un célebre escritor. El infierno es nuestra pasividad, es nuestra falta de compromiso; es poder pensar un proyecto de país a mas de tres meses. Ellos son todos nosotros, lo que ves en la tv o lees en los diarios (cada vez con más faltas de ortografía) somos eso, y nada mas; sólo son un reflejo. Ojalá, en algún momento, seamos mucho más.

Fran dijo...

Yan: No cabe duda que los medios como los politicos se gestan desde la sociedad pero tambien existe gente capaz de producir cambios. El problema es que las fuerzas productivas de nuevas iniciativas las poseen aquellos no quieren que nada cambie.

Gracias por comentar!