domingo, 18 de octubre de 2009

En apoyo a los compañeros de terrabusi


Sigo con mi función de creativo publicitario social para presentarles una nueva pieza gráfica esta vez en alusión al conflicto que se esta desarrollando entre los trabajadores y los dueños de la firma extranjera KRAFT la cual ha despedido decenas de personas en estos ultimos meses. Espero que les guste y si pueden hagan circular.
abrazo

14 comentarios:

Noticias piratas dijo...

Excelente gráfica, me gusto lo de creativo publicitario "social", un nuevo género de publicidad tal vez?

LauraGalletita dijo...

MUY BUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENO!!!
ME REEEE GUSTÓ!
SE PUEDE USAR?

Abrazo!

La Gloriosa... dijo...

Está muy bueno y, en todo sentido, lo más importante está en la parte de adentro. Un abrazo!

Fran dijo...

Amigos muchas gracias por comentar!!
NP.: Hay que poner a los creativos de pais en funciones sociales. con mucha creatividad podemos combatir al sistema.
LG: Podes usarla donde quieras. La grafica no es mia sino del pueblo.
Lgloriosa: Es cierto que lo que no se ve es lo importante. muy buen analisis de la grafica hiciste amigo.

CapItanPorretI dijo...

El sindicalismo en este pais llego a un punto intolerable, reaccionario, ordinario, pupulista e incoherente.

Los despiedos son justificados! Por la violacion de codigos de la empresa los cuales los empleados firman el ingresar.

Vivimos en un pais donde hay mucha gente en situacion de precariedad, que vive con lo justo, que no para de tener hijos y encima.. BUSCA QUE LOS RAJEN! ABUSAN DE LA CONFIANZA, SE PASAN DE VIVOS Y NO SE DAN CUENTA QUE LA NECESIDAD ES DE ELLOS NO DE LA FABRICA.

En este caso lo ideal es revisar empleado por empleado para averiguar su prontuario y su comportamiento dentro del ambito laboral!

EL CHANTAJE, EL MATONEO, LA IGNORANCIA NO SIRVE DE NADA! EL CAPITAL EXTRANJERO ES NECESARIO! ESTE TIPO DE EMPRESAS SON DE UNA NECESIDAD EXTREMA PARA UN PAIS DE VIVOS (PELOTUDOS) COMO EL NUESTRO!

Diego Hernan Castronuvo.

Pd: No pienso dejar de comer una tita o una rhodesia porque hay gente sin trabajo NI EN PEDO! o me vas a decir que vos dejas de tomar soda porque despidieron al repartidor que te llevaba siempre soda a tu casa? dejatee de joder.

Fran dijo...

Diego: Los despidos no son justificados cuando una empresa transnacional se lleva por años divisas y divisas y luego cuando empieza a perder lugar en el mercado lo primero que hace es cortar por lo mas facil. El capital extranjero no creo que sea necesario es mas lo ve como negativo sino mira para atras.
Desde el 76 las empresas extranjeras llegan a la Argentina a vaciarla. Usan a los trabajadores y despues los descartan.
Igual gracias por comentar ya que la discusion en buenos terminos puede hacer mejor a un pais

Unknown dijo...

Hola te dejo mi mail por el tema que me dijiste del estudio de diseño asi me contas mejor o cualquier cosa me agregas al msn es el mismo andyyyy35@hotmail.com
Besos
Andrea

LauraGalletita dijo...

Interesante la apreciación del Capitan Diego. Interesante de analizar, pero para ello vamos a necesitar de su ayuda.

Ud hace una serie de enumeraciones que suenan con estridencia, pero me gustaría que detalle cada una “punto intolerable, reaccionario, ordinario, pupulista e incoherente.
“ Puesto que al menos, los términos “reaccionario” (que justamente representa el otro lado de la moneda política que aquí se presenta) y “ordinario” (término aburguesado y peyorativo con el que la “clase alta” suele denominar al pobre)

El tema de los despidos podrían ser justificados, claro, pero existe una regulación laboral que las empresas al entrar a “trabajar” en un país aceptan. Ud señala los códigos que los empleados aceptan al entrar en la empresa, pero esta empresa no respetó los códigos NACIONALES de regulación laboral. Se entiende? Los códigos internos de una empresa no pueden JAMÁS estar por encima ni contraponerse a los del país en el que haya anclado. Siendo estudiante de derecho, deberías saberlo.

Ahora, su planteo del pobre es muy poco felíz y demuestra un profundo desconocimiento de la realidad social de nuestro pais. Lo invito a que salga de su casa, a que deje de mirar la tele, y a que impida que desde “afuera” le indiquen qué tiene que pensar y qué no. Lo invito a que se contacte con “esa gente” a la que Ud refiere “no para de tener hijos” y sepa mejor de qué está hablando. Sepa, amigo Capitán, lo desalentador que es escuchar a un futuro abogado hablar cual taxista repitiendo como loro lo que escuchó en radio 10 (fuera del horario de Dolina, obvio!). Lea a Foucault y su reflexión sobre la verdad; Lea a Heidegger y lo que él llama Dasein… lea, lea mucho más allá de lo que le den en la facultad para estudiar… sinó siempre va a formar su verdad a través de los designios de los demás y terminará siendo otro sujeto sujeto.

Otra frase poco amigable es “para averiguar su prontuario”… por qué la connotación negativa? Porque Ud ya ha decidido que los empleados “son malos”
Ni este capital es vital para el país, ni estas empresas explotadoras son de “necesidad extrema”, mucho menos para un país como nosotros. Excepto que Ud, amigo, haya dictaminado que nuestro país deba ser de elaboración de productos de poco valor agregado… el mal llamado “país bananero” que necesite urgentemente que venga el “iluminado” extranjero (neoliberal, este) y nos saque de esta locura “comunista” de la igualdad de derechos ante la ley! (Dios nos libre y guarde)

Discúlpeme los eufemismos, pero es difícil mantener la compostura cuando ve que la ignorancia de ”el poder” invade las aulas de las universidades.

Y dejo lugar a Joe para los datos económicos que vengan a sacarlo de la tremenda penumbra en la que está inmerso.

Un abrazo.

CapItanPorretI dijo...

DIOS NOS SALVE MARIA..

QUIEN SABE DONDE dijo...

Al capitan lo apuraron y quedo sin respuesta

Noticias piratas dijo...

Hay muchos fachos que son también "católicos", pero lamentablemente en el mundo moderno no se puede rezar a dios y la virgen para que un verdadero hijo de puta que quiere recortar presupuesto de su empresa dejen en la calle a cientos de trabajadores.


"Futuro abogadillo" leí, por ahi este tal castrolnuevo, de suerte esperemos que no trabaje en el fuero laboral sino va a defender a los mismos garkas de siempre. Vil justificación esa de que es necesario empesas extranjeras para que un país con los cerebros, la inteligencia y las potencialidades como las nuestras tiene puede lograr por si mismo sin arrodillarse a tener relaciones carnales.

Justo esta semana estaba pensando ese tema de que el argentino no sirve para nada, "es un ignorante" tipico discurso del argentino medio que prefiere el uno a uno y comprar productos extranjeros antes que fabricados en sus propio terrunio. Muchos cipayos doctorados en defensores de los derechos del explotador, muchos don carlos y gente bien que los defienda.

Or bua.

LauraGalletita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LauraGalletita dijo...

Esperaba algo del CapitanPorreti... sigo desalentada... mas por lo evidente que por cualquier escapada verborrágica que pueda llegar a tener.
Es así la cosa, eh!

Abrazo

CapItanPorretI dijo...

Hoy re-leo esto que escribi hace un tiempo atras y realmente me da cierta pena haber trazado esas lineas.
Muchas veces abstraerse y salir de la burbuja parea que envuelve a las personas provoca reflexiones que valen oro.
Hoy soy militante del Nuevo Encuentro en la localidad de La Matanza y tengo una perspectiva conmovedoramente distinta a la de ayer.
Gracias por la tolerancia.
Disculpas por tan poco.

Diego Hernan Castronuovo.