sábado, 1 de agosto de 2009

PARA VER!





Los días sabados mi pluma se tomará descanso por lo tanto voy a recomendar algunas movies (esas que te dejan un mensaje) para ver solo o acompañado junto a un tarro de pochoclos o una copita de malbec. Saludos y si las ven despues me cuentan.

La pelicula 1 es un documental autorreferencial protagonizado por Chris Waitt quien además dirige la obra. Este joven cineasta propone ir a visitar a sus ex novias casa por casa y entrevistarlas para comprender por qué la relación con ellas no prosperó. Aunque el relato del proyecto es sencillo tiene muchas particularidades interesantes para comprender las relaciones humanas.

La peli 2
también es un documental. Dirigido por el cineasta y reciente electo diputado nacional Fernando Pino Solanas. El film es un ensayo testimonial sobre las capacidades con que cuenta la Argentina para enfrentar su reconstrucción. Emotivos testimonios de técnicos, trabajadores y científicos, hacen memoria sobre lo que fueron capaces de hacer y señalan las contradicciones: un país muy rico con un avanzado desarrollo científico y una tercera parte de su población en la pobreza.
(extraido de www.pinosolanas.com)

5 comentarios:

ELENA dijo...

ESTOY EN COMPLETO ACUERDO CON VOS FRANC CON RESPECTO A LA MEDICINA TRADICIONAL.
ELLA NO FALLA POR FALTA DE POSIBILIDADES DE ACTUACION SINO POR EL CONCEPTO SOBRE EL QUE BASA SU ACTUACION, FALLA POR SU FILOSOFIA O POR SU FALTA DE FILOSOFIA.
ANULAN MAGICAMENTE LOS SINTOMAS DE LA POSIBLE ENFERMEDAD.
"UNA SOLA MANIFESTACION DE TI CONTIENE TODAS LAS MANIFESTACIONES DE LA VIDA".KAHIL GIBRAN.
QUE SE ENTEREN LOS MEDICOS.
BESOS FRANC.

Noticias piratas dijo...

muy buena la peli la historia completa de los fracasos amorosos. La vi por tu recomentación y no falló. Creo que tiene un humor un poco ácido que la hace interesante y además bastante complicidad con el público.

Lo que no terminé de entender del todo es si se trata completamente un documental, aunque creo que si, por momentos peca de exceso de guión, si hubiera sido más azaroso la busqueda de respuestas podría haber encontrado otra cosa. Pero todo deriva en el completo fracaso de este muchacho jaja.

En cuanto a la de Pino, no la vi, pero si es de pino seguro q es buena.

Abrazo.

Fran dijo...

si seguramente hay partes guionadas pero parece bastante real todo y es cierto te hace reir ese humor acido
gracias por comentar

PD. la de pino comprala no la bajes porque pino no se merece la pirateria

Anónimo dijo...

Mira que interesante, me gustaria mirar la de los desencantos amorosos, parece simpatica ;) Lei bastantes cosas de tu blog, para que despues no me retes.
Ya, suficiente post. Te mando un beso grande fran (y mas te vale que me contestes como hiciste con los demas). Juls, tu sobrina.

Fran dijo...

jaja A todos los trato por igual!
Gracias sobrina y acuerdese que la honestidad fortalece el alma para siempre.