sábado, 8 de agosto de 2009

Día del niño de plástico


Un nuevo momento festivo, de esos que necesitan pocos sentimientos y moños de colores se está acercando. ¿Quien habrá inventado estos días con tanto aroma a sistema consumista? El día del “niño” aparece nuevamente en escena como todos los segundos domingos de agosto. Padres, tíos y abuelos se abocan en una colosal aventura de sábado por la tarde para encontrar en un último intento desesperado aquel o cual juguete solicitado por el mimado impúber, mientras los comercios venden recortadas alegrías envueltas en cajas de cartón, haciendo su negocio al ritmo de las tarjetas de crédito que no dejan de marchar.
Al ver la definición de la palabra niño en la enciclopedia libre mis pensamientos convulsionan.
“Niño” : es la denominación utilizada a toda criatura humana que no ha alcanzado la pubertad”.
Entonces si niño es toda criatura humana el concepto “día del niño” se convierte en una falacia desprovista de contenido que tiende a generalizar una propuesta de mercado que no hace más que excluir a aquellos que no pueden acceder a esos publicitados bienes simbólicos. Propongo de esta manera comenzar a utilizar nominalmente “día del niño de plástico” a todos los segundos domingos de agosto pues en un verdadero día del niño todos los chicos estudiarían y tendrían igual acceso a la salud. En un verdadero día del niño no se producirían muertes por desnutrición. En un verdadero día del niño no existirían los abusos y maltratos. En un verdadero día del niño todos los chicos serían uno. En un verdadero día del niño…

2 comentarios:

Noticias piratas dijo...

El dia del niño en realidad es un día del "niño individual", porque no importa el niño de mas allá o aquel otro niño. Sería un día del niño tan individual como privado, el niño como posesión de sus padres por un lado, privado de un entorno de otros niños, que luego en la adultez se traduce en un equivalente egoísmo.

Sería mejor un día de "los niños", que serían de los juguetes si no se compartieran, más que el narcisismo de tal o cual producto, como decis vos, de consumo. Que se usa, se disfruta un rato y al rato ya queres uno nuevo porque te canso.

Por otro lado creo q todos tenemos un niño interior, pero a medida que crecemos cada vez importa menos ese niño. A mí por ejemplo nadie me llamó por el día del niño jajaj.
Un abrazo fran.

Fran dijo...

jajja. Vos noticias piratas perdiste al niño en una noche de verano seguramente jaja. Igual par el proximo dia del niño de plastico te voy a mandar algun regalito. Gracias por comentar