domingo, 23 de agosto de 2009

cansado de contar.

Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

LauraGalletita dijo...

Pero "tiene en cuenta" la "métrica" de los versos? Los "pulsos" musicales que nos acompañan en el "tiempo"? Los "fractales" que desprenden de los colores, con sus figuras matemáticamente perfectas también lo cansan? Esta cansado también de las "proporciones" estéticas que nos da la belleza, que la usa a escondidas, para que almas sensibles como la suya no se espanten...? Está cansado del sentido, que nos ubica en "tiempo y espacio", que nos pauta las "diferencias" esenciales? También lo cansa que algunas cosas le gusten "más" que otras?
Sabe, en el fondo, no le creo tanto, eh!

Abrazo!

Fran dijo...

se que es un post pianta votos. solo estoy cansado del mal uso de los numeros aunque tambien me pregunto como sería la vida sin ellos.
gracias por comentar galletita

Noticias piratas dijo...

Es verdad, habría que borrar todos los números del planeta para ver que pasaría y volver a reencontrarse con ellos. Los números no son tan malos, en realidad no tienen nada de malos, es como decis vos, el mal uso los hace lo que son, que contrabilizan cada milisegundo de realidad que nos rodean.

Además todo es bello según como uno lo haga. Yo me acuerdo que odiaba matemática, nunca me gusto. Hasta que me di cuenta que el problema no era la matemática en si, sino que los profesores enseñaban tan mal matemática que era sencillamente detestable estudiar eso. Ese año tuve un profesor de matemáticas que era un verdadero maestro, era muy fácil y complejo a la vez estudiar con un profesor q lo explicaba tan bien y lo hacía fácil.
Todo depende como se vea. En nuestra sociedad los números tienen un uso y un sentido claro. Incluso el uso que hacen los medios masivos, contabilizar y enumerar, para que?, para que queremos saber la taza de pobreza e indigencia si no la resolvemos? o no la podemos resolver?
Mucha enumeración por el simple echo de enumerar.
Como decía una vez, en realidad economizar todo es despolitizar el asunto. Habría que regresar a un caos más humano.

pd: ya se extrañaba un post de EF, muy bueno como siempre.
Saludos fran.

Fran dijo...

Gracias NP por comentar!!!

pi-kachu dijo...

no aprehendamos la naturaleza, nada de fractales ni pulsos, sin aprehender a la cosa somos más naturaleza.
números para qué? para quedar de onda con la matemagia o los narcos?

Ladymusical dijo...

Interesante pregunta pero creo que está un poco enmarañada..porque la existencia misma del cosmos y de los seres vivos es matemática pura,sin los números nuestros cuerpos no existirían,ya que no podría haber un orden molecular que los concrete.Ni hablar de nuestro sistema solar!!sin números no hay movimiento y si no hay movimiento..no hay fuerza que sostenga a los planetas en orbita!
Creo que es imposible seguir existiendo para ver como es la vida sin números ya que sin números..NO hay vida.
El problema entonces no estará en los números.. creo que lo único que condiciona al ser humano es su modo de interpretar las cosas.
Un saludo

Fran dijo...

LADY: No creo que la existencia de los numeros condicionen el funcionamiento del universo. los nuemeros fueron inventados por los seres humanos como los dias las horas los segundo y demas valores.El universo ya existia sin matematica ni numeros, los hombres etiquetaron todo. Igualmente tb es cierto lo que decis de la interpretacion que le damos a las cosas.

PI: Tengo que volver a marcuse para interpretar tu escrito jaja.
beso

Ladymusical dijo...

Es cierto lo que decís! entonces voy a hacerte otra pregunta..si lo que nos condiciona a los seres humanos son los conceptos,esto de etiquetarlo todo,,si dejaramos de tener conceptos,es decir,una mente sin etiquetas,sin pensamientos condicionados..seguiríamos siendo seres humanos o estaríamos entrando en otro estado,algo así como dioses? ya que retroceder al estado de animales no podríamos porque tenemos otras caracteristicas más complejas..que pensás?
Besos